Inicio

La Copa San Arnulfo de Metz es una evaluación de cervezas e hidromieles que tiene el objetivo de reconocer la calidad de las mismas, así como ayudar a mantener un control de calidad en sus lotes por medio de la degustación y evaluación de sus características por parte de Jueces BJCP (Beer Judge Certification Program).

Antecedentes
Actualmente, hay un auge enorme en la producción de cerveza casera para consumo personal. Esta Copa tiene como finalidad reconocer la calidad de las mismas, así como su precisión para acercarse a los estilos normados por la BJCP.

Método de evaluación
Las cervezas e hidromieles serán evaluadas cada una de acuerdo al estilo en el que sean inscritas, y siguiendo los lineamientos de la guía de estilos de la BJCP 2015.

La evaluación es a ciegas y los jueces no tienen conocimiento del nombre del participante ni de la muestra que están evaluando, únicamente del estilo.

Categorías participantes
Las cervezas e hidromieles deben inscribirse de acuerdo a los lineamientos de estilo de la BJCP 2015.

Jurado
Cada una de las cervezas e hidromieles participantes será evaluada y calificada por un panel de al menos 3 jueces.

Se otorgarán hojas de evaluación de todas las muestras evaluadas, mismas que se entregarán a cada participante en persona o por correo electrónico en caso de ser foráneos.

Presentación de las Muestras
Todas las muestras se deberán entregar en botellas cerradas. Deberán llevar únicamente la etiqueta que se incluye en los formatos que se enviarán por email a vuelta de pago e inscripción, pegada con cinta adhesiva.

Únicamente se aceptan botellas o latas de 355 ml. (botella tradicional long neck ámbar). Se deben enviar 4 botellas o latas por cada cerveza (estilo) participante. Estas botellas deberán ser no retornables, ya que no se devolverán a los participantes.

Para los participantes foráneos el costo de envío y/o entrega corre por cuenta del participante. El comité organizador no se hará cargo de gastos de mensajería ni daños que pudieran sufrir las botellas durante el traslado.

Los participantes son responsables de que el envío de las cervezas llegue a tiempo antes de la fecha de evaluación.

Una vez pagada tu inscripción se te enviará el formato de etiqueta que debe llevar tu cerveza.

Reconocimiento por categoría

ORO: Una cerveza de clase mundial, que ejemplifica adecuadamente el estilo específico, mostrando el balance adecuado de sabor, aroma y apariencia. Deberá cubrir un puntaje de 41 o mayor según el método de evaluación BJCP.

PLATA: Una cerveza excelente que puede variar un poco de los parámetros específicos del estilo, pero aún así mantiene un buen balance de sabor, aroma y apariencia adecuados para el estilo. Deberá cubrir un puntaje de 36 a 40 según el método de evaluación BJCP.

BRONCE: Un buen ejemplo del estilo, que puede salirse un poco de los parámetros o tener algunos defectos mínimos en sabor, aroma y apariencia. Deberá cubrir un puntaje de 30 a 35 según el método de evaluación BJCP.

Premios

Todos los participantes que alcancen el puntaje de una medalla recibirán un reconocimiento en formato pdf o jpg que podrán compartir en redes sociales.

Puedes hacer tu registro en línea en la página:
https://copasanarnulfo.com/

Nota: Reconocimientos y retroalimentación se estarán entregando durante las 2 semanas posteriores al evento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *